El autobús de Dublín tiene un servicio extensivo. Los autobuses son de color azul y amarillo. La mayoría son de dos niveles, pero hay una creciente flota de autobuses articulados

Con más de 200 rutas, no existe lugar al que no vaya. El centro turístico no es muy grande, así que cualquier autobús que te lleve al centro te dejará a una distancia cómoda de las principales atracciones, restaurantes y tiendas.

Autobus de Dublín

El servicio funciona de 06:00 a 23:30, pero existen 24 rutas nocturnas —de nombre “Nitelink” e identificadas con el sufijo N— que trabajan de lunes a viernes hasta las 02:00, y fines de semana hasta las 04:00.

Las tarifas de autobús se calculan por el número de paradas que pasas. De 1 a 3 son 1,15 euros y de 3 a 23 son 2,20 euros. La mayoría de viajes dentro del centro de la ciudad están entre las 1 y 3 paradas. Los niños pagan 0,80 euros por menos de 7 paradas, y 1 euros por más de 7. El servicio nocturno sigue un esquema diferente: tiene un coste plano de 5 euros.

Autobus de Dublín

Los billetes se pueden comprar en tiendas autorizadas o al conductor. Si te decides por este último, sólo puedes en monedas y si no pagas exacto, recibes un certificado de reembolso. Este se cobra en la Oficina del Autobús de Dublín. Aquellos con billetes prepagados entran por la puerta derecha, y los que van a comprar el billete al conductor entran por la izquierda.

Autobuses de Dublín

Debes tener en cuenta que el sistema de numeración de rutas es algo confuso. Los números no siguen una secuencia y los autobuses no muestran sus paradas intermedias en la parte delantera. Por ello, es una buena idea llevar un mapa de rutas. Recuerda que las horas que se muestran en las tablas de horarios de las paradas no indican a qué hora va llegar el autobús, sino a qué hora salió de su terminal.