La Organización de Transporte Urbano de Atenas cuenta con una red de autobuses diesel, gas natural y eléctricos. Funcionan de forma complementaria con el resto de medios de transporte masivo de la ciudad.

Autobús de Atenas

Un billete estándar tiene un coste de un euro y es válido para cualquier forma de transporte público. Te permite varios viajes en un intervalo de 90 minutos. Pueden ser comprados en cualquier quiosco o tienda. Si piensas quedarte por una semana, existe un billete con validez por 7 días a 10 euros. Sólo debe ser ticado una vez antes de usarlo. La tarifa al Aeropuerto de Atenas es de 3.20 euros. El conductor no parará el autobús a menos que le avises levantando el brazo.

Mapa del autobús de Atenas

Los autobuses operan cada 15 minutos desde las 5am hasta la medianoche. Los domingos no hay servicio. Existen 28 rutas que recorren todo Atenas. Desde el Aeropuerto hay unas 6 rutas a los principales distritos de la ciudad. En el terminal también una variada oferta de mapas de transporte público. Las rutas del autobús por número las puedes encontrar aqui:

http://www.athenstransit.com