El Auditorio de Tenerife es una obra del conocido arquitecto Santiago Calatrava. Se encuentra ubicado en la Avenida de la Constitución, en Santa Cruz de Tenerife.

El singular edificio de arquitectura tardomoderna de fines del siglo XX tiene 6.471 metros cuadrados repartidos en dos salas. Se compone de plataformas sucesivas, con una gran sobrecubierta suspendida a unos 50 metros de altura, por encima de la curva de los techos de la sala principal.

La Sala Sinfónica es la principal. Con un patio de butacas de 1.616 localidades dispuestas en anfiteatro y cubiertas por una cúpula. A los lados de las butacas surgen los tubos del órgano.

El órgano merece mención especial. Fue diseñado por el maestro Albert Blancafort, con un concepto poco tradicional. Tiene 3.835 tubos que, por su disposición, proporcionan un sonido 3D envolvente. Tiene la particularidad de poseer 10 teclados que pueden ser tocados por otros tantos organistas.

La Sala de Cámara, es similar a la sala principal, pero con 422 butacas. Puedes adquirir recuerdos en la tienda del auditorio o tomar algo en la cafetería. Destacan las dos terrazas que ofrecen una hermosa vista del mar.

Se puede realizar visitas en grupos organizados. Para reservar e informarte de las tarifas debes llamar al teléfono 922 568 625. El horario de las visitas es de lunes a sábados a las 12:30 horas. De julio a septiembre, también hay visita a las 17:30 horas.