Atenas es la capital de Grecia y el centro de la vida política, cultural y económica del país. Con una historia que tienen sus orígenes tres mil años atrás, Atenas es una ciudad que cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, monumentos, esculturas, e incluso edificaciones de su época romana y bizantina.

Si tenemos a Atenas como próximo destino de viaje pero contamos con un presupuesto limitado, podremos visitar los siguientes destinos de forma gratuita:

Puerto de El Pireo. Reconocido como el puerto más antiguo de Atenas, el Puerto del Pireo cuenta con tres puertos naturales y es uno de los puntos más importantes del comercio en el Mar Mediterráneo.

Plaza de Sintagma. Ubicada en el centro de lo que es conocido como la Atenas moderna, la plaza es sede del Parlamento de Atenas y el Monumento al soldado desconocido. En este lugar también podremos ver a los évzones (La Guardia Nacional de Atenas).

Lago Maratón. Ubicado en la zona norte de Atenas, este lago de estructura artificial es reconocido por el mármol blanco del Pentélico que se ha utilizado para su recubierta.

Jardines Nacionales. Ubicados en el centro de Atenas, estos jardines creados en el siglo XIX son ideales para pasar la tarde, además, en sus alrededores encontraremos atractivos turísticos como el templo de Zeus Olímpico, la calle de Herodes Ático y el Zappeion.


Plaza de Monastiraki.
En esta plaza no sólo podremos visitar el Monasterio Ortodóxo de Monastiraki sino que encontraremos en sus alrededores un típico mercado callejero muy popular entre los turistas.

El Lago de Vouliagmeni. Aquí encontraremos un balneario ideal para ser visitado todo el año ya que sus aguas termales mantienen una temperatura media de 24 grados.

Si podemos destinar entre ocho a quince euros para pagar entradas de algunos atractivos turísticos de Atenas, recomendamos no dejar de visitar el Ágora Antigua, Linterna de Lisícrates, el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis y el Cerámico.