Una de las ciudades que en todo viaje a España debemos incluir, por sus casas que la hacen tan especial y famosa… las casas colgantes, de Cuenca!!!

Cuenca

 

Declarada como herencia del mundo por la UNESCO el 7 de diciembre, por su hermosa y preservada fortaleza medieval y bello paisaje urbano, único en realidad en Cuenca, la ciudad se encuentra calada entre el paso de los ríos, Júcar y Huécar, por donde corren las famosa casas de la región, que hoy día pertenecen a la ciudad luego de haber sido creadas en el siglo 18, con el fin de fungir como palacio que luego se convirtió en alcaldía en cuyo interior se pueden observar la pinturas de Dali para la obra literario del Quijote.

Cuenca 

Una vista desde las partes altas de Cuenca, nos permite ver la extensión de la ciudad, donde se puede apreciar que la mayor parte de los asentamientos giran en torno a la parte alta de la ciudad.

Cuenca 

Una bella ciudad que nos permite alejarnos del stress y bullicio de la ciudad con sus altos edificios. Aquí, veremos solamente hermosas casas al estilo medieval con acabados tallados en piedra y muros de ladrillo…. Con rica arquitectura medieval y religioso que data desde los siglos  del XII al XVIII.