Este inmenso parque argentino ubicado en la parte más baja del país, al suroeste de Tierra del Fuego. El mismo observo su nacimiento en el año 1960, protege la porción más grande de los bosques andinos patagónicos. Contiene una superficie total de 68.909 has de la que aproximadamente un 22 % se halla ocupada por agua. Tiene como uno de sus límites, la costa del mar, y como límite oeste, la porción de la isla perteneciente a Chile. Poseedor de una topografía montañosa, con un típico paisaje glaciar, también posee bosques con zonas de turberas realmente extensas.

Fotografias Parque Nacional Tierra del Fuego

Fotografias Parque Nacional Tierra del Fuego

La región presenta aspectos culturales e históricos muy interesantes, todos ellos vinculados a las exploraciones científicas, al trabajo de las misiones anglicanas y a las costumbres de los nativos relacionados íntimamente con el mar. En la zona el clima suele ser templado-frío y las precipitaciones medias anuales oscilan entre los 600 m.m. A su vez, los lagos Roca y Fagnano corresponden a cuerpos de agua típicamente andino-patagónicos.

Imagenes Parque Nacional Tierra del Fuego

Imagenes Parque Nacional Tierra del Fuego

Los sectores destinados al uso de la gente se encuentran en la zona sur del Parque Nacional y las aguas del lago Fagnano. En todo el Parque se encuentra frases en carteles llamativos indicando que está prohibido hacer fuego, sin embargo posee puestos que venden comida y guías turísticos dedicados a realizar largas caminatas para mostrar a los turistas las bellezas y secretos del parque nacional más austral del mundo.

Wallpaper Parque Nacional Tierra del Fuego

Wallpaper Parque Nacional Tierra del Fuego