La capital de Argelia es Argel. Algunas de sus provincias son Adrar, Ain Temuchent, Béchar, Biskra, Buira, Bumerdas, Chelif, El Tarf, Orán, Mediya, Tébesa, Tiaret, Uzú y Yiyel.

Argelia, mapa

Argelia destaca por una intensa actividad turística. En primer lugar por su costa sobre el mediterráneo, el impresionante desierto del Sahara y sus grandes ciudades históricas. Uno de los principales lugares turísticos es la región sahariana del Macizo del Hoggar, precisa para la práctica del ecoturismo. Incluso se pueden realizar viajes de convivencia con las comunidades nómadas tuareg. Otro destino importante son las dunas del Tassili Ouan Ahaggar, además de las pinturas rupestres del Tefedest.

Argelia, mapa fronteras

Por otro lado destacan la cordillera del Atakor y el monte Assekrem, de una espectacular belleza. Al sur de Argelia, el visitante no puede dejar de pasar por Argel, su capital, donde puede apreciar las ruinas de Djemila, Tipaza y Timgad, que son los barrios típicos del Magreb, además de visitar el Museo Etnográfico.

Argelia, mapamundi

Finalmente está la Costa Turquesa, sobre el Mediterráneo, con hermosas y extensas playas y ensenadas rocosas, un lugar maravilloso para practicar deportes náuticos.