Uno de las ciudades más pintorescas del Perú es la provincia de Arequipa. También llamada “Ciudad Blanca”, Arequipa, es un pueblo tradicionalista, donde su gente vive el día a día con gran ceremonialidad religiosa, comidas de sabores intensos y maneras típicas de este pueblo sureño.

arequipa

El arequipeño promedio vive enamorado de su tierra natal. Muy orgullosos de sus construcciones y la calidez de su gente, son personas amantes del buen comer, de fiestas patronales al menos una vez al mes, y, de mucho coraje demostrado a lo largo de todos los sucesos históricos de combates y batallas que ha tenido que aguantar esta zona del Perú.

Entre sus costumbres más saltantes ciertamente se encuentran las ceremonias religiosas, después de todo el Perú entero ha tenido una influencia española muy fuerte por muchos años y de ahí que la figura de la iglesia católica resulte tan importante en diversos aspectos.

arequipa chapi

Visitando sus calles uno puede conocer un poco más de su gente y costumbre. Por ejemplo las chicherías, lugares románticos y peculiares de la Arequipa natural son los restaurantes típicos de la zona, donde el turista puede ordenar un rico plato de picante o un buen vaso de chicha fermentada.

Sus fiestas y celebraciones más importantes son:

El Aniversario de Arequipa entre el 14 y 15 de agosto llega con serenatas y actividades culturales.

arequipa musicos

Las peleas de toros: una remembranza de su pasión española.

La fiesta de la Virgen de Chapi: El culto más importante de esta zona del Perú. El santuario de la virgen se encuentra a 45 Kilómetros de la ciudad de Arequipa