El Archivo General de Indias es la antigua Lonja de Mercaderes. Está ubicado en la Av. De la Constitución, 3 de Sevilla. Se trata de un edificio del siglo XVI que tiene varias reformas posteriores, hasta que Carlos III, en 1785 lo elige como sede del Archivo y se realizan las últimas reformas. Consiste en un edificio de estilo herreriano de planta cuadrada con patio central. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Archivo de Indias

El archivo es fundamentalmente un centro de investigación sobre la Historia de América porque guarda valiosos documentos de la relación de España con las colonias americanas. En la actualidad se está digitalizando toda la información que aloja, para que puedan ser consultadas por internet las más de 80 millones de páginas y 8 mil mapas y dibujos que atesora.

Archivos de Sevilla

Estamos ante uno de los archivos más importantes del mundo, tanto por número como por importancia de la documentación que guarda. Entre los que se debe destacar el diario de Cristóbal Colón e innumerables documentos autógrafos del descubridor. El magnífico mobiliario que conserva es otro de los atractivos a destacar.

Archivo General de Indias de Sevilla

El horario de visita es de lunes a sábados de 9 a 16 horas y los domingos de 10 a 14. La entrada es gratuita.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.