El 25 de diciembre se celebra una de las fiestas más importantes para la población cristiana del mundo: La Navidad. Y, aunque cada cultura tiene sus propias costumbres para celebrar esta fecha, uno de los íconos de la Navidades el árbol de Navidad. Sea un pino natural o un árbol artificial, el árbol de navidad adorna las casas de millones de personas en el mundo que lo decoran con luces, esferas de colores, lazos, estrellas, y un sinfín de elementos decorativos.

Estando a pocos días de las celebraciones navideñas, en Viajejet hacemos un recorrido por los países donde cada año se estructuran los árboles de navidad más populares del mundo:

Río de Janeiro – Brasil. En el barrio Lagoa se encuentra el árbol de navidad flotante más grande del mundo con casi 90 metros de altura. Este árbol de navidad es adornado con varios millones de luces y se inaugura acompañado por una presentación espectacular de fuegos artificiales.

Plaza Roja – Moscú. En los alrededores de la Catedral de San Basilio y la Plaza Roja de Moscú, se encuentra el árbol de navidad de esta ciudad, el mismo que es inaugurado cada 2 de diciembre siguiendo las tradiciones de la iglesia Ortodoxa.

Galerías Lafayette – París. Con más de veinte metros de alto, cada año se puede apreciar el hermoso árbol de navidad de las galerías Lafayette, el mismo que por tradición es decorado con elegantes adornos en tonos turquesa, oro, rojo y violeta.

Tokio – Japón. En Tokio encontramos el Memorial Daiba, árbol de navidad que mide más de veinte metros de alto y que está ubicado en el muelle principal de la playa del mismo nombre. Este árbol de navidad es armado el 7 de noviembre y se desarma el mismo 25 de diciembre, siendo adornado por millones de luces desde las 17:00 a las 24:00 horas de cada día.

Otros árboles de navidad del mundo que no podemos dejar de mencionar están ubicados en: Coliseo Romano en Roma, Times Square en Nueva York, Puerta del Sol en Madrid, Trafalgar Square en Londres y Puerta de Branderburgo en Berlín.