El Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces se encuentra muy cerca del Faro de la Torre de Hércules, con el Paseo Marítimo de A Coruña y el Atlántico como marco, con entrada por el Paseo Alcalde Francisco Vázquez.

Es el mayor acuario interactivo de Europa y la mejor manera de enamorarse del mar. Pertenece a la red de Museos Científicos Coruñeses (=mc2), un nuevo concepto muy innovador de museos del siglo XXI, caracterizado por la norma “prohibido no tocar”.

La Sala Nautilus reproduce el gabinete del Capitán Nemo, de Julio Verne, con una sala de observación de cristal desde la que podrás observar los miles de peces que nadarán a tu alrededor y entre los que hay tiburones toro y águilas marinas.

En la Sala Maremagnum, 60 módulos interactivos te “obligan” a preguntar, tocar, oler, investigar… Todas las respuestas se encuentran en acuarios de grandes dimensiones representando los ecosistemas gallegos.

Pero las verdaderas estrellas del Aquarium son las focas comunes del Atlántico Oriental, a las que se puede ver en su hábitat natural, incluso desde casa, utilizando la webcam que el Aquarium pone a nuestra disposición.

El Aquarium se divisa desde diferentes puntos de la ciudad por el géiser de gran altura que hay en su exterior.
El horario de septiembre a junio es de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas. En julio y agosto, abre de 10 a 21 horas. El precio de la entrada es de 10€. Los menores de 14, mayores de 65 y Carné Joven tienen entrada reducida a 4€. Tiene parking gratuito.