En el año 1995, en el Port Vell de Barcelona, abrió sus puertas el Aquarium. Es uno de los mayores acuarios de Europa, y el más importante del mundo dedicado a la temática del Mediterráneo.

L'Aquarium de Barcelona

Sus 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes habitan los 35 acuarios del complejo. Y lo más espectacular es el túnel submarino de 80 metros de longitud que atraviesa el inmenso Oceanario donde viven los tiburones.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Hay varios recorridos para realizar. El primero te lleva por los 14 Acuarios Mediterráneos que representan las diferentes comunidades, con las especies más características de este mar. Dispone también de dos espacios que representan las zonas protegidas del Delta del Ebro y las Islas Medes. Luego, el túnel transparente del Oceanario, donde se alojan variedad de especies en un hábitat increíblemente grande.

Túnel del Oceanario

Otro paseo te lleva por los 7 Acuarios Tropicales que representan los Mares Tropicales, con la recreación de la vida en los arrecifes de coral. Los demás circuitos son el de la exposición Planeta Aqua y Explora!, donde podrás observar y aprender de manera diferente y con recursos didácticos innovadores que atraparán tanto a niños como a mayores.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El Aquarium abre diariamente de 9,30 a 21 horas. Brinda todas las facilidades para personas con dificultades de movilidad, porque todas sus instalaciones están perfectamente adaptadas.