El Estadio ANZ se encuentra en el Parque Olímpico de Sidney, Australia. En el distrito de Homebush, Nueva Gales de Sur.

Es un estadio dónde se juegan variedad de deportes y fue también sede de la clausura y apertura de los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000.

El estadio fue inaugurado en el año 1999 con el nombre de Estadio de Australia. Su costo de construcción llegó a 690 millones de dólares australianos. En el año 2002 fue adquirido por Telstra Corporation que lo llamo Estadio Telstra.

Estadio ANZ

Fue construido para albergar a 110 mil espectadores, pero en el año 2003 se instalaron toldos en el ala norte y sur, además de asientos lo que redujo su capacidad a 83 mil asientos.

Debido a las modificaciones ahora es el segundo estadio más largo luego de Melbourne Cricket Ground.
Ahora se le llama Estado ANZ debido a derechos de nombre. Aunque es más conocido por el simple nombre de Estadio Olímpico.

Partido en el Estadio Olímpico

Es una construcción sostenible lo que significa que para su edificación se tomaron en cuenta la protección del medio ambiente. Por ejemplo, se uso muy poco acero en la estructura del techo.

El Estadio Olímpico también ha sido sede de otros eventos deportivos importantes, como la Final de la Copa Mundial de Rugby en el 2003 y la gran final anual de la Liga Nacional de Rugby.

Vista nocturna del Estadio ANZ

En el Estadio Olímpico han competido equipos de la Liga Nacional de Rugby, de la Unión Internacional de Rugby y equipos de fútbol australiano.