Los animales grandes son aquellos que llaman la atención porque tienen un tamaño y peso superior a la media. En este artículo, te presentamos algunas de las especies de mayor tamaño ordenadas de menor a mayor. ¿Te imaginas cuántas toneladas pesa el más grande? ¿Y cuánto mide el pez de mayor tamaño? Todo ello y mucho más te lo contamos a continuación.

25. Carpincho

El récord de tamaño en el mundo de los roedores se lo lleva el carpincho, también conocido como capibara. Tienen una longitud de alrededor de 1 metro y una altura de 60 cm, por lo que se puede comparar con el volumen de un perro.

24. Tortuga gigante de Aldabra

Las tortugas gigantes de Aldabra viven en las islas Seychelles. Pueden medir hasta un metro y pesar 250 kilos. Además, son bastante longevas, pues llegan a alcanzar los 165 años de edad.

23. Pez gato gigante

Este tipo de pez es el más grande de agua dulce y, por lo tanto, la especie de mayor tamaño que se puede encontrar en un río. El ejemplar más grande que se ha pescado fue de 393 kg, el cual medía 2,7 metros.

22. Avestruz

El avestruz es el ave más grande del mundo. No obstante, al ser tan pesada, no puedo volar, pero puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora corriendo. Los huevos que pone la hembra pesan entre 1 y 2 kilos.

21. Esponja barril del Caribe

Aunque no lo parezca, la esponja barril no es una planta, sino un animal. Dentro de los arrecifes del mar Caribe se han encontrado ejemplares de 1,8 metros de diámetro.

20. Caballo de Shire

Dentro de los caballos, el Shire es una raza que impone por su tamaño. Tiene una altura media de 1,80 metros y pesa alrededor de 850 kilos. Es de origen británico y también destaca por el pelaje alrededor de sus cascos.

19. Oso polar

Los osos polares se alimentan de crías de renos y focas, y llegan a ingerir un total de 30 kilos al día. Habitan en las zonas frías del Hemisferio Norte, concretamente en el Ártico.

18. Pelícano ceñudo

Pese a su tamaño, el pelícano ceñudo es capaz de volar a 75 kilómetros por hora. Sólo su pico ya mide entre 160 y 180 cm y en total supera los tres metros. Se localiza en Europa.

17. Cangrejo gigante japonés

El cangrejo japonés es el artrópodo más grande del mundo. Hay ejemplares que alcanzan los cuatro metros de longitud y pueden vivir hasta 70 años. Tan sólo se puede encontrar en las zonas profundas del Océano Pacífico y las costas de Japón.

Un artrópodo es un tipo de animal invertebrado que tiene el cuerpo segmentado y las patas articuladas.

16. Rinoceronte blanco

De entre las especies de rinocerontes, el blanco es el de mayor tamaño. Este animal llega a los 4,2 metros de longitud y 1,85 m de altura. Su peso también es sorprendente, ya que alcanza los 3.500 kg.

15. Pez luna

Esta especie es el pez vertebrado más pesado que se puede encontrar en el mar, ya que alcanza los 1.000 kilos. Es posible hallarlo en gran parte del océano, aunque en cada zona tiene unas características distintas.

14. Jirafa

Muchos consideran a la jirafa como uno de los animales más raros pero a la vez más bonitos del mundo debido a la forma de su cuerpo. Su curioso cuello lo convierte en el animal más alto del mundo, pues puede llegar a medir más de cinco metros.

13. Raya gigante

Al contrario que otros animales de la misma especie, la raya gigante vive en los ríos, no en el mar. Se tiene poca información de ella, ya que es difícil localizar un ejemplar, pero se dice que puede alcanzar los 5 metros de largo.

12. Gavial

Esta especie de cocodrilo no es tan peligrosa, ya que no se dedica a cazar grandes presas, sino que se alimenta de peces. Se puede encontrar en algunas zonas pantanosas del norte de India.

11. Bisonte

El bisonte americano destaca por sus afilados cuernos. Es el mamífero más grande de América del Norte. El el siglo XIX, debido a su cacería, estuvo al borde de la extinción, pero en la actualidad hay alrededor de 350.000 ejemplares.

10. Hipopótamo

El hipopótamo no solo sorprende por su longitud de casi tres metros, sino por su peso, pues alcanza las tres toneladas. Aunque no tenga tanta fama, es más peligroso que el cocodrilo, ya que es el animal que más muertes causa en África.

9. Elefante africano

El elefante africano es el mayor mamífero terrestre, ya que mide alrededor de siete metros de longitud y pesa entre 5 y 6 toneladas. Esta especie se encuentra en la actualidad en peligro de extinción. Algunos tipos viven en la sabana y otros en la selva.

8. Cocodrilo marino

El cocodrilo es uno de los animales más grandes y peligrosos del planeta. Es un auténtico depredador. Entre los diferentes tipos, el marino es de los más imponentes, pues se han encontrado ejemplares de más de ocho metros.

7. Elefante marino

El elefante marino es el carnívoro más grande del mundo, ya que se alimenta de peces y cefalópodos. Los machos pueden llegar a pesar cuatro toneladas y a medir más de seis metros.

6. Pitón reticulada

La pitón reticulada es, junto a la anaconda, una de las serpientes más grandes que se puede encontrar, pues alcanza los ocho metros de longitud. Vive en el Sudeste Asiático y en la Wallacea, una región de Indonesia.

5. Orca

La orca es la especie de delfín más grande que se conoce. La longitud máxima que puede alcanzar es de 9 m y puede pesar hasta 5,5 toneladas. Pese a su tamaño, es posible encontrar una orca en algunos zoológicos.

4. Tiburón ballena

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, pues puede llegar a medir 12 metros, por lo que está entre los animales más grandes del océano. No es un gran cazador, ya que se alimenta de pequeños seres vivos como fitoplancton y algas.

3. Calamar gigante

Los calamares gigantes son todo un misterio, ya que viven en las profundidades del océano y raramente suben a la superficie. En la actualidad, se piensa que pueden llegar a los 14 metros de longitud, aunque algunas personas opinan que los hay de mayor tamaño. En este vídeo puedes observar un ejemplar:

2. Medusa melena de león ártica

La medusa melena de león ártica es el tipo de medusa más grande que existe, ya que sus finos tentáculos llegan a tener incluso más de 36 metros de longitud.

1. Ballena azul

Aunque se han investigado nuevas especies durante años, no existe ningún animal que sea más grande que la ballena azul. Este mamífero vive en el agua, por lo que habita en grandes océanos como el Pacífico y el Atlántico.

Los ejemplares más grandes avistados alcanzan los 30 metros de longitud y pesan alrededor de 170 toneladas. Por ello, para alimentarse, ingieren alrededor de 3,5 toneladas de kril al día. El kril es un conjunto de especies de crustáceos que miden entre 3 y 5 cm.

En este documental podrás observar particularidades sobre su comportamiento, además de lo impresionantes que son por su tamaño:

https://www.youtube.com/watch?v=zbUemvV8iLA

Como ves, tanto en el agua como en la tierra, el mundo está lleno de animales bastante más grandes que el ser humano y cuyo peso supera con creces el de la mayoría de la fauna del planeta.

Este artículo ha sido compartido 48 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: