Ámsterdam es la ciudad de mayor extensión de los Países Bajos y el centro cultural, económico e histórico de este país. Ámsterdam es una ciudad no muy costosa si la comparamos con otras ciudades de Europa como Londres y París, sin embargo, si no tenemos mucha información de la ciudad es posible que gastemos más dinero del que necesitamos para recorrer sus principales atractivos turísticos.

Si viajamos a Ámsterdam con poco presupuesto, no importa pues podremos disfrutar de lo que ofrece la ciudad sin tener que pagar, a continuación, los atractivos turísticos de Ámsterdam que podremos conocer de forma gratuita:

Begijnhof. Construido durante el siglo XIV, el Begijnhof es uno de los más antiguos patios interiores de la ciudad y alberga a la casa más antigua de Ámsterdam. El Begijnhof es un lugar tranquilo donde podremos alejarnos de la ciudad y acercarnos a la tradición de Ámsterdam. Podemos visitar el Begijnhof de Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Jardines del Rijksmuseum. En los jardines de este museo podremos recorrer espacios decorados de esculturas, monumentos y una gran variedad de flora típica de Ámsterdam. Además, podemos solicitar un guía gratuito que nos irá brindando información sobre las fuentes, monumentos, esculturas, y demás piezas arquitectónicas que se encuentran en los Jardines del Rijksmuseum.

Paseo en Ferry. En Ámsterdam podremos viajar de forma gratuita en el ferry Buikersloterwegveer y, por un promedio de cinco minutos, recorrer zonas turísticas de la ciudad. El ferry opera todos los días de la semana las 24 horas del día y puede ser tomada cada siete minutos en la mañana y cada quince minutos en la noche y madrugada.

Guardia Cívica. En Ámsterdam podremos visitar de forma gratuita la galería de la Guardia Cívica ubicado en el Museo Histórico de Ámsterdam. En la galería podremos recorrer una exposición de retratos de inicios del siglo XVIII.

Mercado de flores. Bloemenmarkt, el mercado de flores de Ámsterdam, es un lugar indispensable de visita para todo turística que llega a la ciudad. El Bloemenmarkt ostenta el título de ser el único mercado de flores flotante del planeta, además, no solo se pueden comprar flores sino semillas y todo lo necesario para organizar nuestro propio jardín.

Canales del Jordaan. Los Canales del Jordaan son ideales para ver un atardecer en Ámsterdam. En este barrio también podremos recorrer galerías y tiendas de arte.

Plaza Dam. En la Plaza Dam encontraremos uno de los puntos más importantes del turismo cultural de Ámsterdam: el obelisco monumento a la Segunda Guerra Mundial. Además, encontraremos el Palacio Real, y diversos espacios de ocio nocturno.

Mercados de Ámsterdam. El Mercado Albertcuyp y el Mercado de Waterlooplein yal son los dos mercados callejeros recomendados de la ciudad si estamos buscando adquirir productos de segunda mano en perfecto estado.