Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos.  Está localizada entre  la bahía del IJ, al norte y a las orillas del río Amstel, al sureste. En el siglo XII se fundó como ciudad pesquera, actualmente es un  centro financiero y cultural a un nivel mundial.

map-amsterdam1

El escudo de Ámsterdam tiene  tres cruces en honor al apóstol Andrés, torturado en una cruz en forma de X.  Otros piensan que  las cruces connotan los peligros que afectó un tiempo a Ámsterdam: inundación, incendio y la peste negra. Los leones se añadieron en el siglo XVI. Ellos  ayudan a reforzar el lema de la ciudad: ‘Valiente, decidida y misericordiosa’.

escudo-de-amsterdam-valiente-decidida-y-misericordiosa

Amsterdam posee  un clima moderado, los vientos  provienen del Océano Atlántico que se encuentra al oeste. Los inviernos suelen ser fríos, con presencia de lluvias y nieve. En  los veranos la temperatur puede llegar hasta  los 25 grados Celsius. Pero, no llegan a extremos.

amsterdam-panoramico

Su población es de unos 750.000 habitantes. Junto a  las  ciudades de La Haya y Róterdam son consideradas como las  conurbanizaciones más grandes de Europa.

pr2s_amsterdam_bicycle_suit1

En el siglo XVII se construye gran parte de su centro histórico. Hoy todavía se mantiene la serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.

amsterdam-centro

Después se edificaron las calles que todavía mantienen el estilo típico holandés. Ellas son conocidas como “la Venecia del norte” por tener mucho de romántico y evocador.

amsterdam-de-noche