Recorrer las calles de Amberes es encontrar una ciudad cosmopolita, destino de moda, joyas y diamantes, famosa por sus espacios llenos de historia y arquitectura moderna que se mezcla con los estilos góticos y renacentistas de sus construcciones culturales de antaño.

Amberes está ubicada a orillas del río Escalda a poco más de cincuenta kilómetros de Bruselas y aunque no supera el medio millón de habitantes, es reconocida como la segunda ciudad más importante de Flandes. Dentro de los atractivos turísticos que podremos visitar gratuitamente en Amberes tenemos:

El Museo del Diamante. Este museo es junto al Showroom Diamondland, uno de los espacios en Amberes donde podremos ver a joyeros especializados tallando de forma profesional a los diamantes, piedras preciosas de las cuales esta ciudad es quien maneja más del ochenta por ciento de la producción mundial. Podremos adquirir joyas a precios mucho más bajos que en otros países y asistir a talleres donde se explican brevemente los pasos para pulir diamantes.

Grote Markt. La plaza mayor de Amberes se encuentra rodeada de lo más sobresaliente de la arquitectura de la ciudad. Podremos ver la estatua de Brabo (héroe que logro vender a Antigón y fundar la ciudad), el edificio del ayuntamiento (data del siglo XV y sobresale por ser una mezcla de detalles renacentistas con góticos) y la Catedral de Amberes (importante por albergar lo mejor de la obra artística de Rubens).

Museo Plantin-Moretus. Este museo puede ser visitado de forma gratuita los fines de semana y es un destino ideal para los aficionados a la literatura ya que conserva grandes clásicos literarios y una de las primeras imprentas).

Si contamos con un presupuesto extra podemos apuntarnos a las rutas gastronómicas temáticas que realiza la oficina de turismo. Estas rutas cuentan con una media de siete paradas y cuentan con diferentes tiempos de duración e itinerarios donde recorreremos las principales confiterías, cervecerías, chocolaterías, cafés y otros. Además, podemos registrarnos en el tour denominado Aventura de Chocolate, donde recorreremos el centro de la ciudad visitando todos los destinos relacionados a la fabricación y preparación de productos que tienen con base a este dulce preparado a base de cacao.