El alquiler de coches en Tokio es una alternativa para no depender de los horarios del metro, autobús y otros medios de transporte público. El alquiler de coches en Tokio dependerá de nuestras necesidades y presupuesto.

Antes de decidir alquilar un coche en Tokio, debemos tener en cuenta que: En el centro de la ciudad es muy común que se produzcan atascos que pueden durar horas; es muy difícil reconocer las calles debido a que no se utiliza un sistema de nomenclatura sino que se identifican mediante números; los peajes son caros; y, las zonas de aparcamiento y garajes no son fáciles de ubicar.

Podemos alquilar coches en Tokio de dos formas. Realizando una reserva online después de elegir el tipo de coche y la cantidad de días que deseamos alquilarlo y, buscando en la misma ciudad las agencias de alquiler de coches.

La primera modalidad es ideal si queremos olvidarnos de trámites ya que será la agencia seleccionada la que se encargará en nuestro país de conseguirnos el coche de modo que sólo tengamos que recoger las llaves y coger el coche directamente. Estas agencias suelen dar descuentos que van desde el 15 al 25 por ciento del monto final dependiendo de la antelación de la reserva y modelo de coche. Los precios de alquiler tienen una media de 54 euros el día y suelen incluir un seguro básico. En épocas de mayor demanda (sobre todo entre noviembre y marzo) la media de alquiler es de 100 euros.

Para conducir en Tokio hay que tener una licencia de conductor internacional (que se tramita en el país de origen de cada turista), y saber que los japoneses circulan por el sector izquierdo de la calle, al contrario de la gran mayoría de los países occidentales. Los conductores deben tener un año de antigüedad y la edad mínima para alquilar un coche oscila entre los 19 y los 26 años, aunque normalmente son los 21 años.

Entre las compañías de alquiler de coches más grandes de Japón tenemos: Toyota Rentacar (tel: 0070 8000 10000 número gratuito), Rentacar Mazda, Nissan Rentacar (tel: 0120 004 123 número gratuito), Rentacar Nippon (tel: (03) 3485 7196) y Rentacar Orix. Ellos operan en cientos de puntos de venta en todo Japón, ofreciendo coches en todos los tamaños y, en algunos casos, grandes camionetas, autobuses y vehículos recreativos.

En España la empresa más recomendada es Europcar pues trabaja con las principales agencias de alquiler de coches en Tokio. Europcar está ubicada en Counter AT. 1° Piso, terminal 1. 1-15-13 Haneda Ota-Ku, 144-0043 Tokio. Teléfono: +81 3 37452822.