El alquiler de coche en Praga cuenta con una oferta variada tanto de empresas internacionales como locales. Las primeras tienen la ventaja dar mejor servicio y contar con personal bilingüe, mientras que las empresas locales tienen la gran ventaja de tener precios más bajos.

Las empresas más importantes de Praga son:

Los requisitos para alquilar un coche son: ser mayor de 21 años, haber tenido la licencia de conducir por más de un año y hacer un depósito de garantía con tu tarjeta de crédito. Los precios incluyen protección contra robos y daños.

Debes saber que circular en coche por Praga no es una experiencia agradable. Las pistas son adoquinadas, varias zonas del centro son sólo para peatones y encontrar aparcamiento es extremadamente difíci l—sin contar que necesitas un permiso para hacerlo. Para desalentar aún más la conducción en el centro, la ciudad ha establecido aparcamientos gratuitos muy cerca al metro. En las afueras del centro la situación tampoco es alentadora debido a que Praga no cuenta con un anillo de autopistas completo.