La bicicleta es parte del paisaje de Amsterdam. Hay 750 mil personas que viviendo en la ciudad y poseen en total unas 600 mil bicicletas. Y es que la ciudad tiene infraestructura especial para las bicicletas en las principales calles y avenidas. El centro es el único lugar sin pistas especiales por lo estrecho de sus calles; sin embargo, los ciclistas tienen la preferencia en el tránsito.

Ámsterdam en bicicleta

Existen varias empresas que alquilan bicicletas. Estas se ubican generalmente en las paradas de metro y alrededor del centro de la ciudad. El precio de alquiler está entre los 9 y 20 euros al día. Las principales empresas son las siguientes:

  • MacBike Bicycle Rental (http://www.macbike.nl/): Sus bicicletas son conocidas por su color rojo y sus carteles de MacBike al frente. Se puede hacer tu reserva en su página Web.
  • Orangebike, Rental & Tours (http://www.orangebike.nl): Sus bicicletas con de colores más discretos y son algo más duras y confiables. La empresa ofrece tours de 3 horas por el centro histórico por 19.50 euros. También disponen de reservas a través de su página Web (disponible en español).
  • La Bicicleta Negra o “Het Zwarte Fietsenplan” (http://www.black-bikes.com/): Alquila las bicicletas holandesas tradicionales. Al ser de un discreto color negro no pasarás como turista. Hay 3 locales en la ciudad, los cuales están abiertas los 7 días de la semana. También ofrece bicicletas especiales para llevar niños. Su página Web sólo está en holandés.

Bicicletas en Ámsterdam

Debes tener cuidado ya que Ámsterdam es también la ciudad con más robos de bicicletas. Asegúrate de comprar un buen candado o dos. También ten precaución al cruzar las líneas del tranvía, dado que por su altura es muy fácil caerse.

Bicicletas de Amsterdam