El alquiler de bicicleta en Praga no está tan extendido porque, al contrario de otras ciudades europeas, la infraestructura vial no es muy grande. En total hay unos 180 km de carril-bici, de los cuales 60 están lejos de las calles. De todas formas hay buenas rutas y, de ser necesario, la gente alterna con aceras y calles sin problemas. Para mayor información puedes consultar este mapa interactivo:

htp://wgp.praha-mesto.cz

Los precios de alquiler son bajos. El promedio de precios de un día de alquiler son 600 coronas checas (23 euros). Si te parece demasiado puedes alquilar por horas. El mínimo de alquiler es 2-3 horas, y el precio está alrededor de las 320 coronas (12 euros). Con el precio viene incluida la indumentaria de protección, mapas, y —si lo pides— una cesta y un asiento para niños.

Las principales empresas de alquiler son las siguientes:

  • Ave Bicycle Tours (www.bicycle-tours.cz)
  • City Bike (http://www.citybike-prague.com/)
  • Praha Bike (http://www.prahabike.cz/en/)

Puedes aparcar las bicicletas en cualquier aparcamiento de coche marcado con “P+R”. Todos suelen tener casilleros para dejar tu bicicleta. El precio es de sólo 20 coronas (1 euro). También hay aparcamientos en las calles de Praga, pero te arriesgas a un robo. Además también podrás llevar tu bicicleta en cualquier medio de transporte público sin coste extra alguno con tal de que no sea durante las horas pico.