Si bien cuando uno va de turista a un país desconocido la mayor parte del tiempo lo pasa fuera conociendo todo lo posible, es importante conseguir un alojamiento agradable, tranquilo y sobre todo seguro. Es ahí donde dejaremos nuestro equipaje y donde pasaremos la noche. En Brasil los alojamientos para turistas son muy comunes, pues el turismo es una de las principales actividades y fuente de ingreso de ese país.

Turismo en Brasil

Los hoteles más caros y lujosos son los que están en las ciudades del sur de Brasil. Por lo general se reciben muchos turistas en la época del carnaval de Río de Janeiro. Los precios suelen elevarse y es muy importante hacer las reservas con mucho tiempo de antelación.

La ciudad de Salvador de Bahía cuenta con hoteles de precios medios y algunos ofrecen pensión, es decir que incluyen la comida en el costo del alojamiento. Brasilia, la capital tiene varios hoteles que tienen precios especiales para aquellos que se queden un solo día. Si se necesita más tiempo de estancia los precios suben. Esto es porque hay varios turistas que solo se quedan unas horas hasta que viajan a Río o Sao Paulo.

alojamiento turistas

Asimismo, en Brasil existen albergues juveniles donde los jóvenes turistas y viajeros pueden hospedarse. Son casi 100 los albergues que hay en el país carioca. Toda esta información se puede recoger en la Federação Brasileira dos Albergues de Juventude, Rua General Dionisio 63, Río de Janeiro teléfono: (21) 286 0303.