Las ofertas de alojamientos en Tokio son variadas y dependerán de la zona de Tokio donde nos encontremos. Las ofertas más económicas las encontramos en los albergues y B&B (Bed & Breakfast). En los albergues encontraremos servicios básicos y son ideales para los que piensan pasar muchas horas recorriendo la ciudad. El precio dependerá de la cantidad de días que nos alojaremos pero la media es de 55 euros.

Los albergues son más completos que los B&B. Por lo general las habitaciones cuentan con Internet, aire acondicionado, calefacción y duchas con agua caliente. Algunos albergues recomendados son: Ryokan Fuji, Sekitel, Hotel Asakusa Mikawaya y Sakura Ryokan.

Los alojamientos Bed & Breakfast se han puesto de moda en los últimos tiempos. Por lo general estos alojamientos están emplazados en grandes casas de familias donde los turistas sólo se quedan un par de noches a descansar. El precio medio es de 30 euros y algunos B&B recomendados son: Asakusa Ryokan Toukaiso, Homeikan, Ryokan Kangetsu y Ryokan Kamogawa Asakusa.

Otra alternativa de alojamiento son los hostales. En Tokio son muy completos y son una opción perfecta para los viajeros que viajen en solitario y se queden varios días en la ciudad. El precio medio es de 150 a 180 euros la noche. Los hostales recomendados en Tokio por ubicación (cerca al aeropuerto) son: Hotel Kaminarimon, Quality Hostel K’s House Tokyo Oasis, K’s House Tokyo, Khaosan Tokyo Samurai.

En Tokio también encontraremos una amplia oferta hotelera. Los que son de categoría tres estrellas en adelante son sitios ideales para disfrutar en un viaje en pareja o con la familia. En las tarifas se incluirán impuestos (5 por ciento sobre el consumo final, de 3 al 10 por ciento por utilización de servicios y el impuesto fijo de 1 euro por cada persona). Debido a los impuestos es que no es costumbre dejar propina e incluso es considerado como una ofensa contra los trabajadores.

Dependiendo de la cantidad de estrellas del hotel, el precio medio por persona es de 200 a 600 euros la noche. Algunos hoteles recomendados en Tokio son:

Hotel Okura. 2-10-4 Toranomon, Minato-ku. Tel: (03) 3582 0111. Habitaciones desde 300 euros la noche.

Hotel Nikko Tokyo. 1-9-1 Daiba, Minato-ku. Tel: (03) 5500 5500. Habitaciones desde 350 euros la noche.

The Strings Hotel. 26-32Fl, Shinagawa East One Tower, 2-16-1 Konan, Minato-ku. Tel: (03) 4562 1111. Habitaciones desde los 400 euros la noche.

Contando también con Shinawaga Prince Hotel (3 estrellas); Park Hotel Tokyo (4 estrellas); Keio Plaza Hotel (4 estrellas); y New Otani Hotel Tokyo (5 estrellas).

Finalmente, encontraremos otras alternativas de alojamiento en Tokio como:

Andon Ryokan, hospedajes que se caracterizan porque en la noche su fachada de vidrio se ilumina con una luz de ensueño, aquí podremos quedarnos por 70 euros la noche.

Love Hotels. Conocidos como los “Hoteles del amor” y donde podremos alquilar habitaciones por horas. El precio medio es de 45 euros.

Hoteles cápsula. Alternativa para descansar por horas o por una noche. Solo son para hombres. El precio medio es de 30 euros.