La isla de Tahití se caracteriza por tener alojamientos muy diferentes a los bungalows tradicionales de las otras islas de Polinesia. En Tahití podrás alojarte en edificios de varios pisos y estilos contemporáneos.

En la isla hay cuatro hoteles de lujo:

El Intercontinental Resort Tahiti,  y el Le Meridien.

Estos hoteles ofrecen también comodidades estándar como habitaciones simples, además ofrecen bungalows sobre el agua cristalina de las playas de arena blanca.

Vista del Manava Suite Resort Tahiti

Los otros dos hoteles se encuentran en las afueras de Papeete. Los hoteles tienen habitaciones grandes y cómodos y relajantes spas.

El Radisson Plaza Resort Tahiti, cerca a una playa de arena oscura.

El Hilton Hotel Tahiti,  que tiene una playa artificial.

El hotel Sofitel Tahiti Maeva Beach Resort, y el Manava Suite Resort Tahiti,  son también hoteles de lujo y se encuentran en la costa de Punaauia, cerca al aeropuerto y a Pappete. Se ubican frente a playas de arena dorada.

Restaurante de el Intercontinental Resort Tahiti

En el centro de Papeete se encuentran hoteles con comodidades básicas y precio no muy elevados para los turistas.

Algunos de estos hoteles son: El Hotel Pacific Kon Tiki, Le Mandarin Noa Noa, Tahiti Nui, Prince Hinoi Noa Noa,  y el Tiare Tahiti Noa Noa.

Estos lugares de alojamiento no tienen acceso a las playas. Hay un sólo hotel de esta categoría que tiene playa, el Le Royal Tahitien . Tiene una playa de arena negra y se encuentra en el suburbio de Pirae.

En la isla hay posadas, unas se encuentran entre Papeete y Punaauia, cerca al aeropuerto y la ciudad, las otras se ubican en el extremo más alejado de Papeete, en Tahití Iiti.

Hiti Moana Villa

Entre Papeete y Punaauia están el Le Relais Fenua, el Te Nahe Toetoe,  y el  Taaroa Lodge , ambos con playa y  la Pensión de la Plage.

En Tahiti Iti se localizan el Hiti Moana Villa, el Vanira Lodge, el A Pueu Village ,  la  Pensión Chayan y el Punatea Village, las dos últimas con playas.