Si de algo no carece Suecia es su oferta de alojamientos. Para empezar, si cuentas con un presupuesto holgado no puedes dejar de ir a los castillos u hoteles campestres. Los lagos, ríos, bosques y campos de golf que los rodean forman paisajes que parecen sacados de una pintura. El Castillo de Grythyttans en Västmanland y el Palacio de Kronovalls en Escania son conocidos internacionalmente por su lujo.

Palacio en Suecia

Para no estar muy alejado de los lugares turísticos, los hoteles urbanos también ofrecen buenas opciones. Existe todo un espectro de precios y servicios. Todos coinciden en incluir el abundante buffet sueco “smörgåsbord” en el desayuno. Los precios más bajos son durante mediados de junio y agosto.

Si sólo buscas un lugar para dormir, los albergues dan todas las comodidades y los precios son bastante módicos. Están por todo el país, incluso en las zonas de montaña. El precio promedio es de 100 a 200 coronas por noche. Más de 300 albergues están bajo la supervisión de la Asociación Sueca de Turismo. Por ello puedes esperar que la calidad sea buena.

Por otro lado, las casas rurales son una opción para aquellos que quieren alejarse de las ciudades y no pagar demasiado. Hay una oferta de unas 13.000 casas en varios entornos naturales: desde las montañas del norte hasta las playas de sur. Si quieres algo más histórico puedes alquilar una casa en las afueras de Visby (isla de Gotland), una de las ciudades medievales mejor preservadas del mundo.

Casa rural en Suecia

Para los amantes del camping, los sitios especializados están ubicados en las más bellas áreas naturales. Suelen estar cercanos al agua y ofrecen todas comodidades. Algunos espacios también tienen habitaciones si no te apetece usar la tienda de campaña. Hay más de 100.000 plazas de camping y suelen estar abiertas todo el año. Sin embargo, todo esto tiene un requerimiento básico: para quedarse el Estado pide tener la tarjeta “Camping Card Scandinavia” (Svenskt Campingkort) con el sello de validez actualizado. Puedes comprarla en Suecia o puedes solicitar una en:

http://scr1.eurovip.se/request/contact/scr/en-US

El precio no es muy caro —sólo 130 coronas (unos 13 euros) — y ofrece una serie de ventajas como seguros y rebajas.

Camping en Suecia