En Lima y en las principales ciudades de Perú, podrás encontrar una gran variedad de alternativas de alojamiento.

camping

Si te gusta la naturaleza encontrarás Campings donde podrás montar tu tienda de campaña -previo pago de acceso a la zona- o alquilar una (el precio promedio de alquiler es de 3 euros la noche por persona). Este tipo de alojamiento es más común en la región de la costa por su clima cálido.

Los Albergues son para turistas que sólo dormirán en ellos uno o dos días, es decir, que están de paso por la ciudad. Los precios varían según el lugar de ubicación y la época del año, siendo el precio promedio de 5 euros la noche.

Bungalows

Si viajas en grupo y a una zona donde se practican deportes de aventura, será común que encuentres los denominados Bungalows, que son cabañas pequeñas con capacidad para un máximo de 10 personas que se alquilan por días o semanas.

En Perú encontrarás una amplia variedad de Hostales, sin embargo, muy pocos son recomendables para el alojamiento de una persona que desea hacer turismo en el país.

Hotel Monasterio

Tanto en Lima como en las principales ciudades del país encontrarás Hoteles de 2 a 5 estrellas, muchos de ellos reconocidos a nivel mundial como el Hotel Monasterio ubicado en el Cuzco, donde la habitación simple tiene un precio promedio de 280 a 300 euros la noche.

Para los ejecutivos que viajan por negocios, está de moda el alquiler de apartamentos por días y semanas. Los mismos vienen equipados con internet, televisión vía satélite, menaje, electrodomésticos, y todo lo necesario para su estadía.