Noruega cuenta con una gran variedad de hoteles, desde los hoteles de grandes cadenas y de diseño modernos, hasta hoteles de hielo, hoteles balneario y hoteles de montaña manejados por familias. La mayoría de hoteles ofrece descuentos durante los fines de semana y de verano, así como precios familiares especiales.

Hotel Radisson de Oslo

Una opción más económica es alojarse en albergues juveniles y familiares. Un dormitorio simple tiene un coste de entre 12 y 38 euros, mientras uno doble está entre los 38 a 76 NOK. El albergue proporciona siempre las almohadas y edredones, pero tendrás que llevar tu propia ropa de cama o alquilarla en el albergue.

Las principales empresas de albergues son: Hostelling International y VIP Backpackers Resorts International. Ambas cadenas ofrecen buenos alojamientos estándar en entornos agradables. Encontrarás huéspedes de todas las edades y nacionalidades.

Las casas de campo están diseminadas por toda Noruega: en la costa, los fiordos, bosques, valles y montañas. Algunas están disponibles para periodos muy cortos; otras, por un mínimo de una semana. Hay de todas las categorías, desde las austeras hasta las muy lujosas. Los precios promedio están en 38 a 76 euros.

Cabaña de Noruega

También existen las cabañas de pescadores Noruega, los “rorbus”, gozan hoy de una enorme popularidad, tanto entre los locales como extranjeros. Te ofrecen la experiencia de tener vida de pueblo y hay muchas oportunidades de ir de pesca, por tu cuenta o como parte de una tripulación. Un “rorbu” de dos habitaciones cuesta desde 78 euros por noche. Es aconsejable reservarlas con mucha antelación, especialmente si vas a Noruega en los meses de julio y agosto. El directorio de los principales “rorbus” los puedes encontrar aquí:


http://www.visitnorway.com/es/

Pescadores de Noruega

El camping en Noruega es libre. Esto trae ciertas responsabilidades. No se puede ser cerca o en una propiedad privada Además, está prohibido hacer fogata al aire libre o junto a áreas arboladas entre el 15 de abril y el 15 de septiembre. Durante el resto del año, debes ser prudente. También hay sitios de camping que se clasifican entre 1 a 5 estrellas dependiendo de las comodidades.