Las principales características del alojamiento en la isla de Fuerteventura es la calidad del servicio brindado.

Si de hoteles hablamos, destaca también el hecho de que son verdaderas concentraciones de confort y facilidades para que cada uno satisfaga sus necesidades, ya sean familias con niños o grupos de empresarios para realizar eventos y grupos de deportistas de cualquier clase. Todos los colectivos reciben atención especializada porque las cadenas hoteleras han perfeccionado sus servicios y sus instalaciones. Claro que alojarte en un hotel es la opción más cara, aunque en muchos casos la gran mayoría de los servicios se incluyen.

Pero tienes la posibilidad de dormir en un Bed&Breakfast, una modalidad que se está popularizando y donde puedes conseguir precios muy accesibles, y a la vez buena ubicación, disfrutando de la hospitalidad del pueblo.

Alquilar apartamentos o villas en la isla es poder elegir entre una oferta muy amplia. Para toda clase de grupos, desde jóvenes o familias con niños hasta quienes tengan gustos más exigentes. Ubicados en centros turísticos hasta emplazados en lugares paradisíacos con una variedad de precio que seguramente se ajusta a los bolsillos de todos.

Más alejadas de las rutas turísticas tradicionales se encuentran las casas rurales. Cordialidad y hospitalidad a un precio razonable, en sitios con encanto, y la paz asegurada. Seguramente esta forma de alojarte te llevará a conocer la gastronomía más tradicional del interior. Asegúrate que tienes transporte para llegar, porque suelen estar bastante aisladas.

Para los más aventureros, que viajan con la mochila a cuestas, los albergues y los campings son la solución. Generalmente los últimos a la orilla del mar, en enclaves privilegiados. Lo único importante es asegurarte que pides los permisos necesarios para acampar, consultando en las oficinas de turismo.

Las reservas debes hacerlas con la debida antelación, porque la isla tiene muchos visitantes todo el año. Los precios varían de acuerdo a las temporadas alta y baja. Las fiestas de carnaval son las fechas que debes reservar con más tiempo previo.