El alojamiento en la isla de Formentera es de mucha calidad y, a excepción de dos grandes complejos vacacionales que existen, el resto son pequeños establecimientos de toda variedad.

Insotel Formentera

Los complejos son Insotel Club Formentera Playa, en la playa de Migjorn, a 7 kilómetros del puerto, y el Hotel Riu La Mola, en la playa de Mogjorn, a 15 kilómetros del puerto de La Savina. Ambos complejos son de cuatro estrellas de categoría, y cuentan con spa, centros de belleza y fitness, además de discotecas, club infantil, animación y todos los servicios de resort. Sus tarifas van entre los €100 y €350 por habitación doble por noche.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Fuera de ellos, la oferta de alojamiento alternativo es más que interesante. Todo tipo de pequeños hoteles, hostales, casas de huéspedes y apartamentos turísticos se concentran especialmente en las zonas de La Mola y de San Francisco. Con tarifas variables, ajustándose a las posibilidades de la mayoría de los bolsillos.

Casas rurales en Formentera

También es muy interesante, si nos apetece hacer agroturismo, alojarnos en las casas rurales en el interior de la isla. Hay verdaderas joyas donde podremos disfrutar de la naturaleza y de la amabilidad de los lugareños. La mayoría son viviendas unifamiliares. No olvides que es importante exigir el registro correspondiente en Turismo, ya que este nos garantizará la calidad del servicio.

Casa rural en San Francisco

Algunos detalles que debes tener en cuenta: en la isla de Formentera no se permite el camping, y que muchos alojamientos, fuera de temporada veraniega cierran sus puertas.