Los bosques y lagos de Finlandia son un orgullo para sus habitantes. La gran oferta de alojamientos demuestra que están dispuestos a apreciar y compartir la hermosura de su tierra.

En ese sentido, existen más de 475.000 casas rurales. Muchas de ellas están ubicadas alrededor de las orillas de los lagos, pero existe un buen número cerca a las estaciones de esquí en Laponia. Una casa simple puede estar alrededor de los 20 euros la noche; mientras que una mansión puede sobrepasar los 200. Casi todas cuentan con electricidad, pero es bastante común que carezcan de agua potable. Además, lo más probable es que no haya comercios o restaurantes cerca, por lo que alquilar un coche es una necesidad. Las empresas más grandes de alquiler de casas son Lomarengas y Nettimökki.

Casa rural en Finlandia

Si quieres tener aún mayor contacto con la naturaleza, el camping es muy extendido en el país. No hay forma de quedarse sin espacio: existen más de 330 espacios dedicados al camping, de los cuales 70 trabajan durante todo el año. Estos ofrecen todos los servicios básicos.

Asimismo, en Finlandia acampar al aire libre es un derecho. Es decir, tienes la opción de poner tu tienda en cualquier bosque siempre que cumplas la ley y tengas permiso de fogatas. Así que si siempre has querido vivir del recojo de bayas y hongos o pescar tu almuerzo, esta es una opción ideal. Recuerda que acampar en invierno no es la mejor idea ya que la temperatura ronda los -20 °C.

Camping en Finlandia

Una opción alterna es quedarse en una granja finlandesa. No sólo tendrás servicio de camas y desayunos, sino que tendrás una excelente oportunidad para probar algo de vida rural. Existen alrededor de 150 y los precios son los más accesibles del mercado.

Sin embargo, si la comodidad de la civilización te viene bien, Finlandia cuenta con una gran red hotelera. Aparte de las cadenas internacionales usuales, existen las cadenas locales de lujo como Cumulus, Scandic y Sokos. Si quieres algo más económico, la empresa Omena ofrece una red de hoteles de autoservicio. En general los precios por habitación doble en el país varían entre los 50 a 420 euros (incluyendo impuestos).

Hotel de Finlandia

Es importante señalar que casi todos los alojamientos de Finlandia incluyen saunas. Las horas de servicio varían, aunque generalmente son calentadas por las tardes.