Chipre es un país turístico y la oferta de alojamientos lo demuestra: existen más de 500 hoteles y aparthoteles. La vocación turística de la isla también se manifiesta en la variedad de opciones de estadía:

Hoteles: En Chipre se pueden encontrar las cadenas de hoteles más lujosas del mundo: Hilton, Four Seasons, Le Meridien, entre otros. Sin embargo, puedes esperar una excelente calidad de servicio en la mayoría de hoteles del país. La temporada alta en la costa va desde junio hasta agosto; y en el caso de los hoteles de montaña, entre diciembre y marzo. Se añade 15% IVA a la factura y el servicio de habitaciones suele estar incluido.

Hotel de Limassol Chipre

Pensiones: Generalmente son negocios administrados por familias. Por ello, tendrás la oportunidad de disfrutar la famosa hospitalidad y cocina chipriota. La mayoría se encuentra en Nicosia, Limassol, Pafos y Larnaca.

Campings/Caravanas: En Chipre existen siete espacios para acampar. En ellos hay espacios separados para tiendas de campaña y caravanas. La mayoría tienen baños, lavandería, mini-supermercados y algún restaurante o bar. Una noche cuesta entre 1 o 2 euros por persona, más gastos adicionales por la estadía (comida o servicios). Sólo dos sitios están abiertos todo el año: Kalymnos (Limassol) y Feggari (Pafos). El resto cierra en inviernos.

Camping Chipre

Apartamentos y casas de vacaciones: Si va quedarse por bastante tiempo la mejor opción es alquilar un apartamento o casa. La oferta es variada y puedes encontrar espacios tanto en la playa como en el campo. Todo es cuestión de encontrar la que más se adecúe a tu gusto y presupuesto. Muchas veces esta opción es más lujosa y barata que quedarse en un hotel.

Aparthotel Chipre

Albergues juveniles: Chipre tiene convenios con la Hostelling International asociación sin fines de lucro que provee alojamiento especial para jóvenes. Existen tres locaciones en la isla, en Farmagusta (este), Lárnaca (sureste),Pafos (oeste). Todos cuentan con espacios de recreo, restaurantes, tiendas y bares. Son una buena opción si no se cuenta con mucho presupuesto.