En general la calidad del hospedaje en Argentina es bueno. Verás que las categorías funcionan más o menos como en Europa.
Camping - Argentina

 Encontrarás numerosos campings en las afueras de ciudades como Mendoza y Córdoba. Es importante que vayas bien equipado ya que no es fácil encontrar tiendas especializadas. Si tu destino es la Patagonia no olvides llevar ropa de abrigo aunque sea verano. Verás que en algunos alquilan cabañas, sobre todo en la cordillera, es una buena opción si no viajas solo.

Los albergues los encontrarás en grandes ciudades y en zonas muy turísticas. Existen pequeñas reducciones en caso de poseer carnet de alberguista pero no es obligatorio. Asimismo no existe limite de edad en los albergues juveniles.
Albergue en la Patagonia - Argentina
El alquiler de habitaciones en casa particulares está bastante extendido, aunque la calidad es muy variable. Es una buena manera de mezclarse con los argentinos y tener una experiencia más cercana. De todas maneras te recomiendo que te informes antes.

 Los hostales o pensiones son cada vez menos habituales y en su mayoría decepcionan en cuanto a calidad – precio ya que no se nota mucha diferencia con los hoteles.

 Los hoteles son en general de calidad inferior a la que estamos acostumbrados en España, con lo cual piensa que un tres estrellas de alli sería probablemente un dos estrellas aquí. Por supuesto, hay excepciones.
Hotel en Rosario - Argentina
 Normalmente se acostumbra a abandonar el alojamiento sobre las 10 de la mañana.