El alojamiento en la ciudad de Alicante, por tratarse de una capital de provincia, sumado a que se encuentra en una de las zonas turísticas más importantes de la costa del mar Mediterráneo, dan como resultado una oferta muy amplia y de excelente calidad.

Tanto en tipo de alojamiento como en categoría de los mismos, la ciudad nos permite elegir ampliamente. Y, presenta además, un elevado número de apartamentos, casas, chalets y villas para el alquiler turístico.

En la zona de la playa de San Juan, a 6 kilómetros del centro de la ciudad, se concentra gran porcentaje del alojamiento de todos los tipos. Pero debemos señalar los más destacados: el Hotel Sidi San Juan, de cinco estrellas y distinguido con la “Q” de calidad turística española, con instalaciones de tipo spa. Y el Hotel Hesperia Alicante, de cuatro estrellas que es un lujoso hotel rodeado de amplios jardines y de un campo de golf propio.

Pero en el centro mismo de la ciudad destacan el Hotel Hospes Amerigo, de cinco estrellas, y el emblemático Hotel Meliá, emplazado entre la Playa del Postiguet y el Puerto y el Club Náutico.

Siempre debemos tener en cuenta que los hoteles no varían demasiado sus tarifas durante el año, ya que la ciudad tiene actividad constante de eventos y su clima la hace apta para el turismo de sol y playa sin límites los 365 días del año. Alojarnos en una pensión puede partir desde los 40€ en adelante y en un 5 estrellas, desde los 90€, para habitación doble en ambos casos. Todo dependerá de la ubicación del alojamiento, además de categoría y servicios.