Akihabara (Akiba) es el paraíso para los fanáticos de la tecnología. Diversos barrios de la capital japonesa se destacan por ofrecer negocios de venta de dispositivos electrónicos pero Akihabara es el sector geek por excelencia de la metrópoli.

Al recorrer las calles de Akihabara nos encontraremos con tiendas que ofrecen los productos eléctricos más avanzados y que son visitadas a diario por cientos de miles de japoneses y turistas (las tiendas de Akihabara se caracterizan por tener empleados que dominan distintos lenguajes por lo que comunicarse jamás será un problema).

En Akihabara debemos visitar:

Calle Chuodori. Zona especializada en venta de ordenadores, gadgets, animes y videojuegos.

Calle Soto Kanda 3. Donde encontraremos todo lo necesario para reparar nuestros aparatos electrónicos: herramientas, cables, repuestos, y otros.

Calle Soto Kanda 1. Esta calle se encuentra muy cerca de la estación y se caracteriza por contar con tiendas de artículos de segunda y con grandes descuentos.

Duty Free Shop. En este barrio encontraremos varias tiendas Duty Free donde podremos comprar productos libres de impuesto con sólo mostrar nuestro pasaporte y visado de turista.

Karaokes. En Akihabara encontraremos karaokes especializados en música de los más populares animes y mangas japonesas.

Las calles de este barrio se ven atestadas durante día y noche por miles de jóvenes fanáticos de lo tecnológico, quienes visitan las tiendas para observar las demostraciones de equipos que se llevan a cabo. Podemos llegar a Akihabara tomando el tren desde la estación de Chiyoda, desde Yokohama tomando el JR Keihin Tohoku y desde Shinjuku tomando el JR Sobu, principalmente.