Conocido simplemente como el Aeropuerto Internacional de Budapest, en húngaro su denominación es más extensa, “Ferihegyi Nemzetközi Repülőtér” pero suele reducirse a Ferihegyi. Actualmente recibe vuelos desde Londres, Munich, Tenerife y muchas ciudades europeas, se trata de un terminal muy transitado.

Aeropuerto de Budapest por la noche

Cuenta con tres terminales, 1, 2A y 2B, la primera ha sido modernizada hace poco y es empleado por compañías aéreas económicas, mientras que el terminal 2A sólo es para los vuelos de la aerolínea húngara Malév. Finalmente la 2B es para vuelos internacionales y aerolíneas diversas.

Aerolinea Malev

Para llegar a la ciudad puedes tardar 30 minutos, si deseas viajar cómodamente te recomendamos tomar un taxi, existen una parada al salir del aeropuerto, la tarifa promedio es de 24 a 30 euros, mientras que en el autobús sólo te cobrarán 6 euros, deberás tomar la línea 200 y te llevará hasta la estación del Metro Köbánya-Kispest. Otro medio de transporte son los Minibus que salen del Aeropuerto, te llevan a donde tú desees pero debes esperar a que se llenen los asientos, el coste es de 11 euros aproximadamente.

Amplio aeropuerto internacional de Budapest