Puenting es una actividad que requiere un gran valor y porsupueto, el deseo de vivir una de las experiencias más arriesgadas e impresionantes en el genero de los deportes extremos.

puenting

Todo empieza desde lo alto de un puente, para ello, los practicas buscan las estructuras de mayor altura con un punto bajo en el que el aventurero no pueda lastimarse al descender.

Existen dos tipos de “amarras” con las que se sujetará, bien puede ser mediante un arnés de cintura, que es poco usual, debido a que este puede dislocar la columna si se rebota de mala manera, lo usual es sujetarle de los talones.

Una vez sujetado se lanza al vacío y gracias a la cuerda “guía”, que es una soga elástica, al llegar a su punto de mayor desenlace, esta rebotará y a diferencia del “Bungee”, comenzará a pendulear, como si se tratase de un constante tic-tac.

Los accidentes suelen ocurrir en pocos casos, pero cuando estos se dan, suelen ser mortales! Los más usuales, se dan al tirarse de puenting y revotar hacia arriba, la cuerda se enrolla y se traba en el cuello, provocando impresionantes muertes e incluso decapitaciones.

Otro asunto, es cuando las “Pruebas de Peso”, que se realizan antes de comenzar, lanzando un saco con promedio de 185 lbs. Y no se calibran bien, pueden repercutir en un golpe en la superpie.