Seguramente el nombre de “Abu Simbel” no sonara familiar para muchos de vosotros, esto es debido a que algunos rincones del antiguo Egipto, no se han hecho famosos por sus nombres comunes, sino más bien por esas imágenes que cautivan la imaginación del espectador… seguid leyendo y veréis que si le conocéis!

Cada ves que os embarcaís en algún crucero o decidis tomar las ofertas dispuestas en los paquetes vacacionales que os ofrecen las agencias de viajes con destino hacia el antiguo Egipto, vuestros ojos se dirigen en busca de las conocidas pirámides, las esfinges y algunas otras estatuillas que vuestra conciencia “conoce”, sin embargo, el nombre de ellas pasa por desapercibido… tal es el caso de “Abu Simbel”, que como veis en la imagen, es la viva representación de los “Templos de Abu Simbel”, que habréis visto en varias ocasiones. Conformadas por un inmenso portal, resguardado por cuatro altas esculturas que asemejan las imagenesde faraones o poderosos emperadores de la época.

Fotografia de Abu Simbel

Fotografia de Abu Simbel

Abu Simbel, se encuentra ubicado en dirección sur de Egipto, próximo a las inmediaciones de su enorme lago popular “Nasser”, destino que los colosales cruceros toman como punto de partida y referencia para sus excursiones. Otra de las atracciones de la región es la famosa represa de “Aswan”, una de las más grandes del cono sur. Esta fue construida con el afán de lograr provisiones excepcionales del vital liquido y además aumentar el nivel del agua para conservar la región en donde se exponen los Templos de Abu Simbel.

La montaña que veis al fondo de la imagen fue construida de manera “artificial” para proporcionar soporte adicional al tempo y los muros que se encontraban sumergidos anteriormente.