Home > Ayuda para el viajero > 5 lugares donde aprender inglés

5 lugares donde aprender inglés

Aprender lenguas extranjeras es una experiencia enriquecedora tanto para nuestra vida personal como profesional. Dentro de las distintas lenguas extranjeras que podemos aprender, el inglés es uno de los idiomas más solicitados pues nos otorga muchas ventajas y oportunidades al momento de interactuar y comunicarnos con personas de diferentes partes del mundo.

Para aprender inglés contamos con distintas ofertas. Podemos aprender inglés con cursos por internet, cursos en escuelas de idiomas y universidades, videos y libros que venden distintas academias de inglés, chats de idiomas, y, si contamos con disponibilidad económica y de tiempo, lo más recomendable es viajando a un país de habla inglesa donde podemos perfeccionar los conocimientos del idioma interactuando y sociabilizando con otros estudiantes y personas que tienen al inglés como lengua nativa.

Si pensamos viajar al exterior para aprender un idioma, podemos optar por financiar los estudios con fondos económicos propios o de nuestra familia, con alguna entidad bancaria, o buscando una beca – subvención económica, por ejemplo, los ciudadanos españoles pueden buscar becas en la página web del Ministerio de Educación.

Los 5 lugares recomendados para aprender inglés son: Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, y Nueva Zelanda. Antes de elegir uno de estos cinco destinos para aprender inglés, es recomendable el analizar lo positivo y negativos de cada una de estas opciones:

Reino Unido. Es el destino más tradicional para aprender inglés y cuenta con miles de escuelas de idiomas que respaldan esta posición, además, es un país rico en historia y cultura donde podremos vivir una amplia experiencia turística. Lo negativo es el alto coste de vida de los países del Reino Unido.

Irlanda. El coste de vida en Irlanda es más barato que en Inglaterra y los irlandeses son muy amigables. En Irlanda los billetes de avión son más económicos por lo que se hace fácil el poder visitar otros países de Europa. Este destino tiene como punto negativo el que no es un destino recomendado para quienes buscan sol.

Estados Unidos. Este destino ofrece una educación de buen nivel respaldada por los más de seiscientos mil estudiantes extranjeros que estudian en Estados Unidos cada año. Como punto negativo de estudiar inglés en Estados Unidos, tenemos que su inglés es menos internacional y correcto gramaticalmente. La visa de estudios no permite poder acceder a un trabajo ni a tiempo parcial.

Canadá. El inglés en Canadá es más neutral que en Estados Unidos, además, sus escuelas son de menor coste y es uno de los países más seguros del mundo. Estudiar inglés en Canadá tiene como punto negativo que las distancias entre ciudades son muy amplias y que su invierno es extremo en grandes áreas del país.

Nueva Zelanda. Destino preferido por los backpackers, Nueva Zelanda nos ofrece aparte de institutos de idiomas, muchas opciones para realizar turismo verde y de aventura. Si único punto negativo es que un destino muy lejano.

3 comentarios

  1. orlando amador

    Favor enviarme informacion sobre estudio del ingles en canada,para empesar estudios cuanto antes gracias

  2. MARCELINO APARICIO

    me gustaria aprender ingles para estudiar la cultura de los pueblos

  3. MARCELINO APARICIO

    Favor enviar informacion del estudio de ingles por internet y que sea del REINO UNIDO, para ir en proximas vacaciones, gracias por su atencion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>