La navidad no sólo es una fecha para disfrutar en compañía de los amigos y de la familia, sino, es una época ideal para viajar y disfrutar de los días de puente.

casa rural

En época navideña podemos optar por alojarnos unos días en una casa rural, donde estaremos rodeados de naturaleza, encanto y con alternativas de muchas actividades al are libre. A continuación hacemos un repaso por cinco casas rurales recomendadas para pasar las fiestas navideñas.

Guikuri Murúa

– Guikuri (Álava). Esta casa rural se encuentra cerca del Parque Natural del Gorbea por lo que podremos pasear por sus alrededores y descubrir la flora y fauna que alberga. La casa cuenta con ambientes decorados por tonos marrones y cremas que guardan armonía con lo rural, y nos ofrece servicios como paseos a caballo, excursiones, spa con jacuzzi, sauna y baño turco, y todo lo necesario en una casa para que pasemos una estadía agradable.

La casona del río Valle en Piloña

– La casona del río Valle (Asturias). Construida a inicios de 1900, este caserón está rodeado por los prados de El Valle y se ubica en el concejo de Piloña. Todas sus habitaciones cuentan con amplios ventanales y en el exterior encontraremos un comedor donde tendremos una hermosa visión panorámica y podremos compartir con los demás viajeros.

Río Zambullón en Zaldierna

– Río Zambullón (La Rioja). Ubicada a los pies de la sierra de Ezcaray, encontramos a esta casa rural que se destaca por su atención al huésped. Las habitaciones tienen techos azulados y desde las ventanas podemos apreciar a las montañas. Es una de las casas rurales más populares en La Rioja.

Casa do Romualdo Vilela-Taboada

– Casa do Romualdo (Lugo). Esta casa rural fue construida en el siglo 18 y es una de las mejores desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con cinco habitaciones por lo que realmente nos sentiremos en familia. Las zonas más acogedoras de la casa son su amplio salón y la cocina.

El Secanet Algimia de Alfara

– El Secanet (Valencia). En un ambiente cien por ciento mediterráneo, encontramos esta caso que cuenta con dos habitaciones simples o dos habitaciones que tienen terraza propia. Podremos pasar la tarde en sus amplios jardínes traseros y en la huerta.