La mayoría de turistas que desean visitar esta ciudad lo hace para estar cerca del Gran Muro, símbolo de la Guerra Fría; pero al llegar a Berlín ven que no es solo este monumento lo que impresiona de Berlín, sino su conjunto: una ciudad de la historia universal.

Veamos algunos lugares importantes de esta ciudad:

Checkpoint Charlie: Era el paso fronterizo más famoso de Berlín. Este dividía en dos la calle Friedrichstrasse. Aquí encontrarás al Museo de la historia del Muro.

Monumento al holocausto: este monumento fue inagurado en 2005 tras años de debate y retrasos. Represanta la desolación de la victimas del holocausto nazi.

Unter den Linder: Es el principal bulevar de ciudad, en el encontrarás varios lugares de interés turístico y cultural, como la célebre opera estatal de Berlin.

La Puerta de Brandemburgo: Considerada el símbolo de la reunificación del país.

la-puerta-brandemburgo

Iglesia del Kaiser Guillermo: La también llamada iglesia del recuerdo fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día permanece en ruinas como símbolo en contra de la guerra.

Catedral de Berlín: esta iglesia luterana es conocida con el nombre de Berlim Dom. Parte de ella fue reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El Reichstag: Nombre en alemán del Parlamento. Desde 1999 se ha edificado una cúpula de cristal desde donde se puede ver toda la ciudad. La entrada es gratuita.

reichstang

La Isla de los Museos: La zona cultural de Berlín. Compuesta por más de 153 museos, ha hecho que el mundo considere a esta ciudad como una de las regiones Patrimonio de la Humanidad. Dentrote encuentra la Antigua Galería Nacional Alemana y el Museo Bode

la isla de los museos

Palacio de Charlottenburg: Impresionante edificio de estilo barroco construido a finales del siglo XVII por encargo de Sophie Charlotte.

La Gemäldegalerie: Con obras del siglo XIII al XVIII, es considerada como una de las principales galerías de Europa.

Postdamer Plazt: Considerada como la zona de renovación urbana.

postsdamer2

Torre de televisión: Es un símbolo de la Berlín Oriental. Desde su mirador se puede divisar toda la ciudad.

Topographie Des Terrors: Es una zona de exposiciones fotográficas al aire libre de los horrores del régimen nazi.

Alexanderplatz: Conocida por los ciudadanos como Alex, es una popular plaza de importante centro comercial.

Aquí un video para conocer mejor la ciudad de Berlín:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.